"Abuela Extra", una iniciativa diferente en el cuidado de niños y ancianos.
El equipo de Proinn_pack ha prestado sus servicios para el lanzamiento de nueva iniciativa nacida en Badajoz. Dos jóvenes, una polaca y otra extremeña, han creado un proyecto empresarial con proyección nacional, a la que han denominado "Abuela Extra", con la que pretenden aprovechar la experiencia de vida de personas mayores y de ofrecer servicios de cuidado a niños y ancianos.
| 20/09/2012
Abuela Extra
Abuela Extra Abuela Extra
Enlaces:
Share |

La idea es que, tras pasar unos tests psicológicos con los que descartar cualquier indicio de depresión, ansiedad o conductas adictivas, las personas seleccionadas por un grupo de psicólogos pasen a la formación durante 20 horas en primeros auxilios, para posteriormente poder ofrecer sus servicios de atención y cuidado.

Las promotoras de la iniciativa, Gosia, una joven música de origen polaco-valenciano que trabaja en la Orquesta de Extremadura, y María José Ventura, de profesión documentalista, han explicado a Efe que el objetivo es que estos cuidadores aporten "valores" por su experiencia de vida tales como el esfuerzo o saber perder.

"A menudo inculcamos a nuestros hijos valores muy distintos por nuestra forma de vivir, acostumbramos a decirles que no pueden perder", ha explicado María José, para quien las personas mayores tienen un plus añadido por su experiencia de vida ya que "viven más tranquilos y disfrutan de otra manera".

Todo ello quieren promoverlo a través de "Abuela extra", sin superar los precios de mercado, dando de alta en la Seguridad Social al cuidador y ofreciendo un seguro de responsabilidad social a terceros de hasta 150.000 euros, con el objetivo de "dar trabajo a mucha gente que no lo tiene, pero sí tiene experiencia de vida", ha añadido Gosia.

A esta música de origen polaco, según ha manifestado, se le ocurrió la idea escuchando la radio en Palma de Mallorca, a través de la cual escuchó la historia de un hombre en paro que había sido durante toda su vida trabajador de la construcción, algo que Gosia extrapoló a la gran cantidad de personas en el resto del país y le llevó a poner en marcha su idea, con el objetivo de un día poder contratar a ese señor.